Monje Blanco E.I.R.L. banner

PRODUCCIÓN DE PISCO EN HUANCARQUI

NUESTROS PISCOS

En Monje Blanco E.I.R.L. nos dedicamos a la producción de pisco en sus diferentes variedades de uvas pisqueras, las cuales son seleccionadas especialmente de los valles de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Tenemos como objetivo lograr que nuestro producto sea el de mayor consumo en el mercado nacional, por ello producimos un pisco de alta calidad.

Hasta la fecha hemos obtenido:

Cuatro medallas en el Concurso Nacional del Pisco 2014 (medalla de oro en la variedad uva negra criolla, medalla de oro en Expo Majes 2015 Pisco Quebranta y medallas de plata en las variedades de pisco Italia, pisco acholado y pisco quebranta).

Nuestras presentaciones son:

  • Pisco Quebranta (botella de 500 ml y 750 ml).
  • Pisco Italia (botella de 500 ml y 750 ml).
  • Pisco Acholado Blend (botella de 500 ml y 750 ml).
  • Pisco Moscatel (botella de 500 ml y 750 ml).
  • Pisco Torontel (botella de 500 ml y 750 ml).
  • Pisco Uva Negra Criolla (botella de 500 ml y 750 ml).

PROCESO DE ELABORACIÓN Y OBTENCIÓN DE NUESTROS PISCOS

Para obtener nuestro pisco calidad premium seguimos un minucioso proceso. Primero seleccionamos nuestras uvas para luego fermentarlas y destilarlas. El diseño arquitectónico de nuestra bodega nos deja aprovechar la gravedad, ya que posee cuatro niveles (plataformas que se asemejan a los famosos andenes Incas). Lo que permite mejorar la calidad de nuestro producto principal son los procesos de despalillado y estrujado, a través de los cuales se logra un mínimo contacto con los mostos y generan una calidad superior para tener un proceso de fermentación adecuado y en los tiempos deseados.

En la etapa de destilación usamos alambiques de cobre de 1000 litros de capacidad (diseñados especialmente por nuestro fabricante Martín Gámez) para garantizar un destilado de calidad superior. El personal encargado de la inspección de calidad es muy riguroso principalmente en los controles de temperatura (90° C a 95° C). El uso de los quemadores de gas y la infraestructura con los que contamos, nos permiten obtener pisco (Spirits of Wine) en los grados que establecimos como bodega (entre 42° y 45° de alcohol).

El embotellado y taponado se realiza respetando todas las normas sanitarias. Usamos equipos importados (Zambelli - Italia) y contamos con un sistema de doble filtrado adicional con placas sanitarias para asegurar una filtración de alta calidad en la etapa de embotellado.

También, nos preocupamos por el medioambiente, usando sistemas de gas natural con lo que evitamos emisiones a la atmósfera.

Nuestras uvas pisqueras

Utilizamos uvas pisqueras de calidad, obtenidas por nuestro equipo técnico de los valles de Arequipa, Ica, Moquegua y Tacna. Evaluamos a los proveedores durante el año para garantizar un producto de insuperable calidad como lo demuestran las variedades que ofrecemos: Moscatel, Negra Criolla, Quebranta, Italia y Torontel.